¿Cómo invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior?

/, Invertir en Colombia, Tendencia/¿Cómo invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior?

¿Cómo invertir en una vivienda en Colombia desde el exterior?

El sueño de tener tu casa propia en Colombia está mucho más cerca de lo que crees. Ven y conoce cómo adquirir tu inmueble en el siguiente informe.
Seguramente te has preguntado cómo invertir en propiedad raíz en Colombia estando tan lejos de tu patria. Y es que, con los años, te has dado cuenta que tener tu propia vivienda o inmueble en este país puede ser un gran paso para tu familia, que anhela volver a su país como parte de un nuevo inicio para hacer sus sueños realidad.

La gran noticia es que adquirir tu casa o apartamento desde el extranjero no es el proceso largo y dispendioso que imaginas, pues gracias a Su Vivienda Internacional, puedes hacer esta importante inversión sin necesidad de grandes sacrificios ni desplazamientos.

Los pasos a seguir son:

  • Elige el proyecto que te interesa: Ya sea que quieras adquirir un apartamento, una casa, una oficina, un consultorio u otro tipo de inmueble, comienza eligiendo el proyecto que te interesa según el dinero que piensas invertir y tus planes de inversión de corto y mediano plazo. Haz clic aquí para conocer algunos de nuestros proyectos en la ciudad de Medellín y en el Valle de Aburrá.
  • Consulta con un asesor de confianza: Cuando tengas escogido el o los proyectos en donde piensan invertir, elige un asesor profesional para que este se encargue de tramitar la compra de tu vivienda en Colombia y de asesorarte sobre cómo realizar dichos pagos y procedimientos desde la ciudad en la que te encuentres.
  • Selecciona un medio de pago: Consulta con tu asesor cuál es el medio de pago más eficiente a la hora de comprar tu inmueble. Ya sea por medio de un crédito hipotecario, un leasing habitacional o un pago de contado, es importante que tengas claro cómo vas a pagar tu inmueble e informarte mejor sobre este tema para evitar retrasos y pérdida de dinero.
  • Elige el banco de tu preferencia: Si necesitas hacer pagos adicionales, te recomendamos elegir un banco de confianza en Colombia para realizar dichas transacciones. Es importante que tengas en cuenta tus ingresos en el exterior, tu trayectoria financiera y tu capacidad de endeudamiento a la hora de tramitar la compra de tu inmueble, la aprobación del crédito y otros procesos legales.
  • Conoce tus posibilidades de financiación: A la hora de comprar tu vivienda, debes saber que puedes escoger el plazo de crédito de vivienda, y que puedes financiar el inmueble por medio de cuotas fijas (en pesos) o en UVR (Unidades de Valor Real). Consulta con tu asesor cuáles son las mejores posibilidades de pago de acuerdo con tus ingresos y tu perfil de inversión.
  • Disfruta tu sueño: Cuando la documentación esté en regla y el crédito sea legalizado, se dará inicio al proceso de escrituración y entrega del inmueble que siempre quisiste ¡es hora de vivir tu sueño de vivir en Colombia con toda tu familia!

Si necesitas más información sobre cómo adquirir tu vivienda en Colombia, haz clic en el siguiente enlace.

Para conocer los proyectos para invertir en el Valle de Aburrá, complete los siguientes datos:


Acepto las políticas de tratamiento de datos

2017-11-01T12:07:01+00:00diciembre 4, 2014|Categories: Apartamentos en Medellín, Invertir en Colombia, Tendencia|
Simple Share Buttons