Conoce los diferentes programas para la compra de vivienda nueva

/, Estrenar, Vivienda/Conoce los diferentes programas para la compra de vivienda nueva

Conoce los diferentes programas para la compra de vivienda nueva

Según Camacol, 7 de 10 viviendas en venta tienen un precio por debajo de los $250 millones de pesos, el cual está entre el rango de precios que una familia estrato medio está en capacidad de pagar. En el mercado actualmente existen muchas opciones para todos los estratos sociales, por lo que definitivamente se amplía la posibilidad de inversión en el sector inmobiliario.

A pesar de lo cambiante que es en general la economía colombiana, el mercado de vivienda nueva en Colombia se ha visto impulsado gracias a los diferentes programas que, por ejemplo, ofrece el Gobierno, sobretodo para la clase media, y gracias a la disminución de las tasas de interés de las diferentes entidades bancarias. Gracias a todas estas opciones y algunos otros programas más, este año se convierte en el momento perfecto para tomar la decisión de la compra de un inmueble nuevo.

ARTICULOS BIENES Y BIENES

¿Cuáles son estos programas?

Frech No VIS: Este cuenta con 40.000 cupos por los próximos dos años, no está segmentado a un estrato específico, pero sí le apunta a personas con ingresos medios, este permite la compra de vivienda desde $99,5 millones de pesos, hasta $320,9 millones con beneficios, como por ejemplo la cobertura de la tasa de interés de 2,5 puntos en los primeros siete años en créditos de vivienda urbana nueva, o contratos de leasing habitacional, lo que le permitirá ahorrarse hasta 19% del precio de la cuota mensual del crédito. El único requisito para aplicar a este es no haber recibido anteriormente un subsidio similar y que el inmueble al que aplica deberá ser nuevo.

Ahorra Tu Arriendo: Este es un programa del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se ofrece a los afiliados por cesantías, los cuales deben contar con ingresos entre los dos y los 6 salarios mínimos mensuales; les permite entonces la compra de vivienda nueva o usada con posibilidades de financiación hasta del 100%. Desde el primero de septiembre del año pasado, se han presentado más de 3.000 aplicaciones para este programa.
El Fondo Nacional del Ahorro también se diferencia pues ofrece plazos de financiación de hasta 30 años, así como la no solicitud de codeudores para aprobar el préstamo.

A estos programas se le suman los diferentes opciones que pueden encontrar los compradores con bancos y cooperativas, los cuales ofrecen créditos con tasa fija la cual permanece estable durante el periodo que se tenga el crédito pues los créditos que son en unidades de valor real (UVR) tiene cuotas variables.

Para conocer los diferentes proyectos que Bienes y Bienes ofrece en Medellín y el Área Metropolitana, completa los siguientes datos:


Acepto las políticas de tratamiento de datos

2018-06-07T09:30:16+00:00enero 31, 2018|Categories: Apartamentos en Medellín, Estrenar, Vivienda|
Simple Share Buttons