¿Por qué invertir y no seguir pagando arriendo?

/, Apartamentos en Medellín, Arriendo, Invertir, Invertir en Colombia/¿Por qué invertir y no seguir pagando arriendo?

¿Por qué invertir y no seguir pagando arriendo?

Tener vivienda propia implica una forma de incrementar el patrimonio y tener un respaldo financiero a futuro, es por esto que actualmente los jóvenes ven esta oportunidad como una cuestión de realización personal, mientras que pagar arriendo no resultaría rentable, ¿por qué?, comprar vivienda nueva es indiscutiblemente una gran posibilidad de inversión, principalmente cuando la compra se hace sobre planos, pues así la vivienda se compre a crédito representará un ahorro a futuro.

¿Por qué comprar vivienda nueva?

Ya no hay excusa para no tener un apartamento o casa propia, muchas personas hacen inicialmente esta inversión para poner la propiedad en arriendo y de esta manera generar los ingresos suficientes para adquirir a futuro el inmueble que corresponde a sus metas y objetivos.
En Colombia un tercio de la población, alrededor de 17 millones de personas, viven en arriendo, dinero con el cual se podría pagar la cuota mensual para un apartamento o casa nueva. Según Fedelonjas, los cánones de arrendamiento de vivienda urbana durante 2017 aumentaron un 5,75%, es decir, se elevaron al mismo ritmo de la inflación causada durante el año anterior.

Por esto, para motivar la construcción y la compra de vivienda nueva para la clase media colombiana, la cual representa el 50% de las ventas nacionales, según Camacol, el Gobierno ofrece una cobertura de tasa o subsidio a la tasa de interés en 2,5%, para la compra de vivienda nueva de menos de 320 millones de pesos. En Medellín al día de hoy hay más de 500 proyectos inmobiliarios, por lo que se espera que para el cierre de este año se hayan vendido 23.000 viviendas nuevas, entre casas y apartamentos.

Además comprar vivienda nueva es invertir y ayudar a la economía colombiana, sin duda el sector inmobiliario es uno de los más rentables y constantemente crea miles de empleos.

INVERTIR BIENES Y BIENES

¿Qué se debe tener en cuenta para tomar la decisión?

Las ganas y el compromiso con esta nueva responsabilidad son sin duda fundamentales, pero no se debe dejar a un lado el presupuesto, es importante conocer la estabilidad económica y revisar las finanzas personales antes de hacer esta inversión.

Si se pretende aplicar a un subsidio del Gobierno, los interesados no deben haber sido beneficiarios de ningún programa de este tipo y el valor de la vivienda nueva debe estar entre 335 salarios mínimos (247,1 millones de pesos) y 435 salarios (320,9 millones), como máximo.
Además se debe tener claro por qué se está haciendo la compra, si es por inversión se debe considerar entonces la ubicación del inmueble, el reconocimiento de la constructora y los acabados. Si se trata de una unidad o copropiedad, también se debe considerar la calidad de las zonas comunes pues esto determinará la valorización de la propiedad; se debe también tener en cuenta la proximidad a colegios, hospitales y zonas comerciales pues esto sin duda influirá en la decisión de compra.

Esta es una inversión segura, pues la vivienda está entre los bienes que constantemente se están valorizando, por esto también es importante saber que debido a la gran oferta y demanda del sector inmobiliario en Medellín y todo el Valle de Aburrá, los precios de los inmuebles tienden a ser muy asequibles y sobretodo competitivos, además que los proyectos no solo compiten con precios sino también con beneficios tales como formas de pago, mejor ubicación, mejor dotación de las zonas comunes y también accesorios para la vivienda nueva, entre otras cosas.

Para más información sobre apartamentos en Medellín, completa los siguientes datos:


Acepto las políticas de tratamiento de datos

2018-05-31T10:19:28+00:00octubre 17, 2017|Categories: Ahorro, Apartamentos en Medellín, Arriendo, Invertir, Invertir en Colombia|
Simple Share Buttons