¿Por qué Medellín es la mejor ciudad de Colombia para vivir?

/, Hogar, Sin categoría, Tendencia, Vecinos/¿Por qué Medellín es la mejor ciudad de Colombia para vivir?

¿Por qué Medellín es la mejor ciudad de Colombia para vivir?

Quizás lo habías escuchado, leído o te lo habían dicho. Lo cierto es que, efectivamente, Medellín es un modelo a seguir en cuanto a urbanismo, calidad de vida y ciudadanía según los resultados arrojados por las encuestas de percepción ciudadana del programa de Red de Ciudades Cómo Vamos.

La capital antioqueña goza por cuarto año consecutivo de esa privilegiada posición relacionada estrechamente con la satisfacción de sus ciudadanos. Con satisfacción nos referimos al orgullo que siente la gente por sus espacios, a las opciones laborales, sociales y culturales que se dan en ella y en general al optimismo sobre un futuro prometedor.

Entonces ¿Qué tiene Medellín que no tengan las demás ciudades de Colombia? Simple: Uso correcto y oportuno de sus recursos y continuidad en los proyectos que permiten su desarrollo. Es decir, a pesar de que cada administración maneja sus propios proyectos con la visión de dejar sus obras y legado, existe una visión de ciudad compartida, hay un fuerte sentido de pertenencia local, lo que permite que Medellín cuente con excelentes condiciones de movilidad, calidad en los servicios públicos, acceso a la salud, grandes inversiones en educación y sobre todo avances en el tema de la seguridad reflejados en la disminución en de los homicidios. Como verás, se trata de prioridades que la gente valora profundamente e internaliza como formas de desarrollo sostenibles que fortalecen la percepción colectiva sobre una ciudad con índices constantes de crecimiento.

2018-05-31T09:08:33+00:00octubre 2, 2015|Categories: Apartamentos en Medellín, Hogar, Sin categoría, Tendencia, Vecinos|
Simple Share Buttons